LA IMPORTANCIA DE LOS CEPILLOS PARA LIMPIEZA DE CRISTALES

LA IMPORTANCIA DE LOS CEPILLOS PARA LIMPIEZA DE CRISTALES
Aunque están justo delante de nuestro morro (cuando estamos dentro del coche, claro), no siempre sabemos todo lo que deberíamos sobre las escobillas limpiaparabrisas. Son un mecanismo sencillo con una función obvia, pero lo cierto es que la goma limpia del parabrisas necesita un cuidado adecuado para funcionar y no dañar el cristal del coche. Aunque a veces se descuidan, ya que no se usan con mucha frecuencia, en algunos casos solo se usan en las épocas de mayor lluvia, los cepillos para limpiar cristales son tan importantes para tu seguridad como la presión de los neumáticos o el aceite del coche. ya que pueden perjudicar gravemente su conducción.

 

Afortunadamente, garantizar su buen funcionamiento es sencillo: en este artículo hemos enumerado toda la información importante sobre las escobillas, su limpieza y mantenimiento. ¿Listo el bloc de notas? ¡Vamos a eso!

 

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CEPILLOS PARA LIMPIAR VIDRIOS?
 

 

Como parte del sistema de limpieza de ventanas, los limpiaparabrisas eliminan la suciedad, el agua y la nieve o el hielo de la superficie del parabrisas, que son especialmente importantes durante las temporadas de lluvia. Constan de brazos móviles con punta de goma que se adapta a la curvatura del vidrio.

 

Este mecanismo tiene varios modos de funcionamiento, que se pueden activar mediante un interruptor ubicado en el interior del vehículo, junto al volante. Al mismo tiempo, se puede activar el dosificador de líquido de lavado, ideal para limpiar el vidrio cuando está seco.

 

LOS PELIGROS ASOCIADOS CON LOS CEPILLOS DE LIMPIEZA DE CEPILLOS
 

 

El principal riesgo asociado a un mal mantenimiento de los limpiaparabrisas está relacionado con la seguridad del vehículo y sus pasajeros. La visibilidad es una necesidad absoluta en la carretera, y un parabrisas sucio o dañado puede ser suficiente para dañar la visión del conductor y provocar un accidente automovilístico.

 

Por estos motivos, el mantenimiento periódico de este mecanismo, así como la limpieza frecuente, son fundamentales para su correcto funcionamiento y para la seguridad del conductor y los pasajeros.

 

MANTENIMIENTO CEPILLOS LIMPIADORES DE VIDRIOS
 

El mantenimiento implica varias precauciones: prestar atención a las averías, limpiar con frecuencia, cambiar y cambiar las escobillas limpiaparabrisas. Te explicamos cómo puedes hacer cada una de estas cosas de forma rápida, cómoda y sin complicaciones.

 

CUIDADO DE LA GOMA MÁS LIMPIA DEL PARABRISAS
 

La goma limpia para parabrisas está constantemente en contacto con una superficie caliente y expuesta a los rayos ultravioleta, por lo que están sujetos al desgaste que los vuelve rígidos y quebradizos.

 

Por tanto, si notas daños en los cepillos, sonidos extraños en el contacto de la goma con el vidrio, falta de contacto entre los dos elementos o incluso fallas en la limpieza, puede ser el momento de cambiar tus gomas.

 

Para evitar estas situaciones, puedes tomar algunas precauciones extra, como asegurarte de que el líquido limpiador esté siempre en un nivel adecuado, mantener limpias las ventanillas del coche y evitar usar las escobillas limpiaparabrisas cuando tengan una capa gruesa. hielo o están completamente secos.

 

Por otro lado, la limpieza frecuente de las escobillas es fundamental para evitar daños en el parabrisas y en el propio motor de las escobillas. La suciedad puede acumularse e impedir o dificultar el movimiento de los brazos, así como secar y rayar el vidrio.

 

¿CÓMO LIMPIAR CEPILLOS LIMPIAR CEPILLOS?
 

Afortunadamente, limpiar los cepillos es muy simple: necesitará paños limpios y limpiavidrios (o jabón con agua caliente, podría ser jabón para platos).

 

Coloque los brazos hacia arriba y use un paño húmedo para limpiar cada cepillo de punta a punta. Haz este movimiento varias veces, girando el paño para usar siempre una parte limpia. Cuando el paño pase por el cepillo sin quitar la suciedad, finalmente estará limpio.

 

¿CÓMO CAMBIAR LOS CEPILLOS LIMPIOS POR Breezes?
 

Como regla general, los limpiaparabrisas duran entre 1 y 2 años. Después de este período de tiempo, o si se encuentran dañados antes de eso, deben ser reemplazados. Este es un proceso súper simple que puede ahorrarle dinero, ya que evita daños en la ventana del automóvil.

 

El primer paso para cambiar las escobillas del limpiaparabrisas es conseguir unas nuevas que sean compatibles con su automóvil y el marco. Luego, levante los brazos de metal y ubique la goma vieja. Para aflojarlo, es posible que necesite un destornillador o simplemente presione el resorte adjunto. Retire la goma limpia para parabrisas gastados y coloque la nueva en el mismo lugar. Tenga en cuenta que cada modelo puede tener diferentes especificaciones de ajuste. Repite los mismos pasos con el otro cepillo.

 

Para asegurarse de que los nuevos limpiaparabrisas estén en su lugar, pruebe la limpieza con agua en todos los modos y velocidades disponibles y confirme que se muevan con suavidad, limpie toda la superficie del vidrio y que no se salga.


Ahora que sabe más sobre las escobillas limpiaparabrisas, comparta esta información con quienes la necesiten. ¡Buen viaje!

 

En: www.controlauto.pt


volver
Eurocams Spanjaard Guarnitauto Flennor Kroon-Oil King PIERBURG HEPU MotoRad KRAWEHL BF ORIGINAL Monroe Trico A.B.S. Delphi KSH Europe Bugatti AE AMC AMC Filter PAYEN Auto Pumps Goetze WD 40 Bilstein VICTOR REINZ Brembo VALLIK Champion Metelli Rainy Day Eristic OSVAT FAI SACHS Ferodo Glyco GMB IPD GRAF INA Kavo MAHLE KS NDC NPR Europe TDC NURAL OCAP IVAM Tecneco MOOG NECTO
  • PortoR. Engº Ezequiel Campos, 14
    4100-228 Porto

    autosilva@autosilva.pt

    N 41.170020º
    W 8.648949º
  • LisboaR. da Estação, 8/8A
    2695-038 Bobadela LRS

    autosilva@autosilva.pt

    N 38.807065º
    W 9.095878º
  • Pedidosencomendas@autosilva.pt

    PORTO
    N 38.807065º
    W 9.095878º

    LISBOA
    N 38.807065º
    W 9.095878º
  • Horas de oficinaLUNES A VIERNES
    09h00 - 13h00 | 14h00 - 19h00

    SÁBADOS
    Cerrado
  • img
  • Política de Privacidad
  • Calidad y Medio Ambiente
  • Instrucciones del Sitio
  • Recursos Humanos
  • TecAlliance